Una de las maneras más populares de usar las redes sociales en un negocio es por medio del uso de Blogs, dónde se permite a los visitantes escribir comentarios y opiniónes. Aunque los blogs por sí mismos no son redes sociales, estos son capaces de reunir muchas personas y generar comunidades.
Clasificación de redes sociales: horizontales y verticales.
Horizontales: son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa.
Vertical : Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto.
Las desventajas de una redes sociales:
- Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
- Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
- Falta en el control de datos.
- Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
- Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
- Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
- Los malos comentarios pueden dar mala imagen al negocio.
- Absorben el tiempo de los trabajadores.
- Los empleados pueden abusar de estas plataformas o usarlas con fines no profesionales.
- Los mensajes no pueden ser muy extensos, y se tienen que abreviar demasiado.
- Algunos usuarios se dedican a hacer SPAM.
Ventajas de las redes sociales
- De estar informados sobre nuestro mundo y áreas de interés.
- Conocer gente nueva
- Tener contacto con personas del cualquier parte del mundo sin ningún costo
- Reencuentro con gente
- Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
11 de Marzo del 2011
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